martes, 15 de diciembre de 2009

Alguazas intentará ahorrar energía en el alumbrado navideño

El próximo domingo 20 de diciembre, Alguazas dará comienzo a las fiestas navideñas con el tradicional encendido navideño que felicitará estas fiestas tanto a habitantes como a visitantes. Este alumbrado decorará las calles de la localidad hasta el próximo día 5 de enero.

Conscientes de la necesidad de respetar el medio ambiente y de la importancia de ahorrar energía, se ha optado por utilizar un sistema que permitirá ahorrar un 80% de energía. Esto será posible gracias a que las luces que se han empleado son de tecnología LED y no las bombillas tradicionales, cuyo consumo es mucho mayor.

En total se pondrán 37 entre estrellas, arcos y letreros, que se instalarán en las principales vías del municipio como la Av. Gran Vía San Onofre, cuyo consumo total ascenderá a 15, 41 KW frente a los 77 KW del año anterior.

Con el fin de contribuir a este ahorro y, como ya ocurriera en otras ocasiones, las luces permanecerán encendidas durante la tarde y la noche, programándolas para que a las seis de la tarde se iluminen y se apaguen a las siete de la mañana.

No hay comentarios: