martes, 29 de diciembre de 2009

La Comunidad Autónoma de Murcia elige Ricote para un plan piloto de desarrollo rural sostenible

VMPress.
La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino invertirán más de 4,4 millones de euros en el desarrollo de un plan piloto de desarrollo rural sostenible que incluye diversas actuaciones en los municipios de Caravaca de la Cruz, Moratalla y Ricote.

El convenio de colaboración entre ambas instituciones, publicado en el Boletín Oficial del Estado, señala que el objetivo del mismo es "servir como laboratorio a escala real donde simular estrategias de cooperación de las que se deriven modelos de acción, pautas de comportamiento y directrices de aplicación".

El acuerdo indica asimismo que las actuaciones previstas deberán hacer compatible la conservación y respeto del patrimonio natural de estos tres municipios y el desarrollo socioeconómico sostenible de los mismos.

La financiación del convenio se hará, al cincuenta por ciento, entre la Dirección General de Desarrollo Sostenible del citado Ministerio y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por lo que se refiere a la Comarca del Noroeste, se prevén actuaciones en el Centro Experimental y de Transferencia Agraria, Vía Verde-Camino Jubilar y otras.

En cuanto al municipio de Ricote, se programarán actuaciones para la construcción del Centro de Formación de Paisaje y en lugares como el Mirador de Solvente y el Centro de Interpretación y Albergue "La Calera".

La duración del convenio se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2011, aunque las actuaciones incluidas en el mismo deberán estar realizadas antes del 30 de noviembre de ese año.

No hay comentarios: