lunes, 7 de diciembre de 2009

Organizaciones católicas acuden a la cumbre sobre cambio climático

Líderes eclesiales católicos, benefactores, agencias de ayuda humanitaria y grupos de defensa de los derechos humanos están uniendo sus fuerzas para exigir a los líderes mundiales una justicia climática en la próxima cumbre sobre cambio climático de Copenhague, Dinamarca.

Entre ellas, se encuentran Caritas Internacional y CIDSE (red internacional de agencias de desarrollo católicas) que representan a 180 agencias que abogan por un nuevo orden sobre el cambio climático que ponga por delante las necesidades de los pobres.

Las dos entidades enviarán representantes y obispos de 25 países a Copenhague para presionar a los gobiernos a que aprovechen la oportunidad de dejar un legado verde a las futuras generaciones. Entre los países representados están México, Zambia, Sudáfrica, América del Norte, Islas del Pacífico, Mozambique, Kenia y Europa.

Leed más en Zenit.org .(Subcripción gratuita y diaria o semanal)

1 comentario:

Eurídice-v dijo...

El cambio climático está afectando a nuestra vida, sino, las elevadas temperaturas de los últimos años. Tu blog, despierta nuestras mentes, para que no olvidemos lo que ocurre en nuestro entorno. Me parece tremenda y encomiable la labor de Cáritas en su lucha contra la pobreza; y el cambio climático, es y será responsable de más pandemias, y más pobreza, si no se toman medidas.