jueves, 7 de enero de 2010

Murcia, de las primeras en la clasificacion contaminante

¡Que agradable sorpresa! Murcia contamina tanto como Valencia y Asturias juntas, es el destacado titular de La Opinion de Murcia.

Durante el año 2008 arrojo al mar 9,5 millones de metros cubicos de sustancias industriales peligrosas.

Esta es la noticia aparecida en el rotativo murciano:

Las costas españolas acogen a más de 24 millones de habitantes, cifra que representa al 57% de la población y a cerca de 50 millones de turistas que visitan el país cada año, según Greenpeace. Además de la presión ambiental que ejerce el hombre sobre el litoral en verano, los vertidos de sustancias peligrosas al mar también están dañando la costa y su riqueza natural. El Mediterráneo murciano recibió 9.540.814 m3 de basura en 2008, casi tanta como tiraron Valencia y Asturias juntas.

La Región se convirtió el pasado año, según un informe del ministerio de Medio Ambiente que confirmó la consejería de Agricultura y Agua, en la segunda comunidad que más sustancias peligrosas autorizadas arrojó al mar. Andalucía, con 35.414.190 m3, fue la única que superó a Murcia en esta 'lista negra' de la contaminación. La Región echó a la costa casi la misma cantidad que Valencia y Asturias, que entre las dos superaron los 9.610.000 m3.

Por otro lado, los vertidos urbanos en la Región alcanzaron los 2.200.000 m3; los industriales sin sustancias peligrosas, 3.845.120; y los de refrigeración, 2.151.324.

Murcia es la comunidad mediterránea que menos kilómetros de costa tiene. Sin embargo, cuenta con un "foco importante" de contaminación en Cartagena, según indicó a este diario el portavoz de la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse), Pedro García. En la ciudad portuaria, como afirmó, "la mayor parte de los vertidos se producen por la dársena de El Gorguel y por la empresa General Electric".

Leed MAS.

No hay comentarios: