jueves, 14 de enero de 2010

Noticias del Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas relacionadas con el medio ambiente

El Ayuntamiento de Las Torres de Cotillas colocará placas solares fotovoltaicas de 20 KW en la nave que el departamento municipal de Obras y Servicios dispone junto al Cementerio de la localidad, que permitirán aprovechar los recursos energéticos renovables de la energía solar que reciben estas instalaciones y cuyo montaje es sencillo y de reducido mantenimiento.

Estas labores comenzarán en breve y supondrán una inversión de 112.500 euros, de los que 22.000 serán aportados por la Consejería de Industria del Gobierno Regional gracias a una subvención destinada a fomentar la sustitución de las fuentes de energía fósil, por otras de carácter autóctono, inagotables, y respetuosas con el medioambiente. “Estos sistemas fotovoltaicos –que estarán conectados a la red- generarán energía eléctrica de manera sostenible y, al no producir contaminación ambiental, contribuirán a la reducción de gases de efecto”, señala la concejala de Medio Ambiente local, Inmaculada Fernández. “Además, generarán ingresos anuales derivados de la venta de electricidad y permitirán dotar al entorno de una imagen ecológica”, apunta Fernández.

Otras medidas por el medio ambiente
Y es que la apuesta del Ayuntamiento torreño por el Medio Ambiente no acaba aquí. Por ejemplo, actualmente se encuentra en marcha la propuesta “Agenda Local 21”, proyecto estratégico de sostenibilidad local cuyo fin es alcanzar un desarrollo sostenible en la localidad teniendo en cuenta factores como el desarrollo económico, social y medioambiental.
Además, otra muestra es el proyecto municipal de “Repoblación en el Pinar del Parque Las Palmeras” llevado a cabo en el entorno de la Rambla Salada de la localidad, que ha logrado compensar la emisión de 290 toneladas de CO2. Asimismo, otro ejemplo es el que protagonizan los empleados del área de Urbanismo y Medio Ambiente, que utilizan un vehículo eléctrico para sus desplazamientos por el municipio.

No hay comentarios: