jueves, 25 de febrero de 2010

Abierto al público el Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura, que atraviesa Altorreal y La Alcayna


El acto de colocación del cartel informativo del primer tramo del Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura, y su apertura al público, tuvo lugar ayer miércoles 24 de febrero, junto a Carretera A5 Molina/Fortuna, km. 11,500 (entre Rambla Las Salinas y el circuito de Motocross de Los Conejos). Ha supuesto la plantación, en una superficie de 2.800 metros cuadrados, de especies tales como pino carrasco, taray, lentisco, espino negro, lastón y esparto.

La Consejería de Agricultura y Agua ha acondicionado este primer tramo del Corredor Verde del Sureste de Molina de Segura, que atraviesa los núcleos urbanos de Altorreal y La Alcayna (Tramo de la Rambla Las Salinas). El proyecto, elaborado por el Ayuntamiento de Molina de Segura, ha contado con una inversión de 100.000 euros, cofinanciados por la Consejería y la Caixa.

Las obras han afectado al tramo de Rambla Las Salinas, ubicado en el sureste de Molina de Segura, y han consistido en el acondicionamiento mediante zahorra de unos siete kilómetros de caminos naturales para tráfico no motorizado, cuya titularidad pertenece al Ayuntamiento molinense y al dominio público y de servidumbre del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. También se ha habilitado un aparcamiento mediante compactación de arena, y se han ejecutado otras acciones: desbroces y plantaciones selectivas para la recuperación de la citada rambla y otras zonas del corredor; limpieza de escombros y basuras en el entorno; y construcción de puentes, miradores, vallas protectoras y estructuras que impedían la circulación de vehículos a motor.

Finalmente, se ha efectuado la señalización correspondiente a la Red de Itinerarios y Senderos Ecoturísticos de la Región de Murcia.


Han asistido el Alcalde de la localidad, Eduardo Contreras Linares, el Director General de Patrimonio Natural y Biodiversidad de la Región de Murcia, Pablo Fernández Abellán, el Director de Área de Negocio de la Caixa en la zona de Molina de Segura, José Ruiz Marín, y la Concejala de Medio Ambiente, Consuelo Rosauro Meseguer.

No hay comentarios: