martes, 2 de febrero de 2010

Creado en Mula un consejo municipal de bioenergética y cultivos energéticos

Este consejo nace con la finalidad de dotar al municipio de Mula de una herramienta de trabajo a través de la cual se pretende, dar a conocer e implantar en el municipio una alternativa agrícola capaz de crear una estabilidad económica y medioambiental.

El Consejo esta compuesto por: El Alcalde, que ejerce la presidencia del consejo.
Vicepresidente, José Manuel Zamora Los Presidentes de las Comunidades de Regantes del municipio de Mula. Los Presidentes de las Cooperativas Agrícolas del municipio.
Los portavoces de cada uno de los grupos políticos de la Corporación municipal.
Un técnico especializado en el área de Agricultura y Medio Ambiente.

Tras la constitución del Consejo de la Bioenergía y los Cultivos Energéticos, se abrió un debate entre los integrantes del mismo en el que se decidió volver a convocar el consejo en el mes de abril. Como primer paso se hará entrega a los miembros de un estudio económico de la rentabilidad de los cultivos energéticos, poniendo como ejemplo, la Paulownia, ya que es esta una planta con la que se ha experimentado en dos fincas piloto en la localidad. En el segundo consejo acudirá como invitado un Biólogo especializado en la materia, y se fijara la fecha para realizar una conferencia dirigida a agricultores y personas interesadas.


Los técnicos van a preparar un estudio de la cantidad de masa forestal y agrícola que se extrae de las podas en la comarca, para la posterior implantación de plantas de transformado.

No hay comentarios: