martes, 23 de marzo de 2010

Actividades en torno al Día Mundial Forestal, en Molina de Segura

Con motivo de la celebración, del Día Mundial Forestal, varios centros docentes de Molina de Segura adheridos al Proyecto Escuelas Verdes, promovido por el Servicio de Educación Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento molinense, están realizando diversas actividades de sensibilización, como la creación de jardines aromáticos. Unos 400 alumnos y alumnas plantarán casi un centenar de plantas autóctonas aromáticas, como lavandas, salvias, romeros, etc. También se realizarán actividades de sensibilización sobre la importancia de conservar estas especies vegetales, aprender a valorarlas y conocerlas.

Los centros participantes y el calendario de las actividades es el siguiente:

  • Lunes 22 de marzo, en el C.P. El Sifón, a las 12.00 h.
  • Martes 23 de marzo, en el C.P. La Purísima de El Llano, a las 12.00 h.
  • Jueves 25 de marzo, en el Liceo Francés de Altorreal, a las 10.00 h.

En estas actividades colaboran operarios de la Brigada Ambiental de la Concejalía de Medio Ambiente, que han acondicionado los espacios destinados a la plantación y prestarán apoyo durante el desarrollo de las actividades. Además de los centros citados anteriormente, también en otros centros adheridos a Escuelas Verdes se están realizando otras actuaciones, como plantación y acondicionamiento de zonas verdes del centro y creación de espacios para la realización de actividades de Educación Ambiental (en el CEIP Vega del Segura de La Ribera de Molina), y creación de una zona para desarrollar un proyecto de huerto escolar (en el CEIP Tierno Galván).

Cabe destacar también en la celebración del Día Mundial Forestal las iniciativas surgidas desde entidades y asociaciones capaces de movilizar a la ciudadanía en torno a la protección del medio ambiente, como en el caso de la Entidad Urbanística de Altorreal, que el pasado día 13 de marzo realizó una actividad de plantación y sensibilización con los vecinos y vecinas de la urbanización.

No hay comentarios: