lunes, 12 de abril de 2010

Corredor verde de Molina de Segura

Durante los pasados viernes y sábado he estado recorriendo el Corredor Verde del Sureste, y os presento imágenes del tramo "Rambla de las salinas", como podéis ver en el primer cartel informativo, junto a la carretera que desde Molina de Segura lleva a las urbanizaciones y Los Valientes.

Poco después nos encontramos con la Charca de los Tarays.

La Fuente de Setenil, rodeada, por no decir cercada, de edificaciones, Altorreal y La Quinta, 4.500 años de antigüedad en peligro ante el avance descontrolado de los ladrillos y el asfalto.


Y, llegadas a la altura de Altorreal, junto a las antenas de telefonía que desfiguran la vista y el entorno, esta ventana al paisaje de las sierras, con explicaciones de lo que vemos desde ese punto.


Me parece un acierto haber trazado estos 3,6 kilómetros de corredor, senda, verde. Por lo menos, mientras no la asfalten, ahí estará. Pero creo que debería estar protegida contra quienes sólo desean destruir cualquier paraje verde o natural, como es el caso de las motos de dos y cuatro ruedas. Sólo paseando por este paraje puede verse los destrozos en el medio natural que están provocando, las decenas de caminos abiertos sin que nadie ponga coto a este destrozo.

Otra cosa, que la mañana del sábado lo comentamos varios de los caminantes: la cercanía del circuito de motocros hace que muchos de los motoristas se salgan del circuito para, en la medida de lo posible, destrozar la senda y los aledaños. ¿Tampoco hay forma de poner coto a esto?

No hay comentarios: