jueves, 6 de mayo de 2010

¿Por qué lo han matado?



El Ayuntamiento de Molina de Segura, a través de empresas contratadas, o subcontratadas, primero Proder y ahora Lorca Construcciones y Contratas, está edificando en La Alcayna un centro para determinadas gestiones.

En el solar inicial había un árbol, el pino que ahora aparece tirado junto a la hierba, como algo inservible. No molestaba a nadie, ni siguiera a quienes estaban trabajando, que en algunos momentos buscaron su sombra. Pero ahora, hace unos días, uno de los obreros decidió que molestaba.

¿Quién dió la orden de arrancar el árbol? ¿El arquitecto? ¿El jefe de obra? ¿El capataz? Recuerdo que estaba cerca paseando a uno de mis perros y hoy estas palabras, "arráncalo, para lo que vale". ¿Para lo que vale? ¿Podemos poner en duda que solo ellos, los árboles, la vegetación, nos renuevan el aire que respiramos?
Mientras no sea delito matar a un árbol, los humanos estamos destinados a la desaparición.

Podrán decirme que van a plantar otros, pero no será este, con más de catorce años de vida, junto a la acera que rodea el recinto, no tenía otro interés que servirnos a los humanos, darnos aire límpio, sombra, perfume...

No hay comentarios: