domingo, 5 de septiembre de 2010

La Tierra pertenece a las generaciones futuras



El pasado domingo 29 de agosto, al término de la oración del Ángelus desde Castel Gandolfo, Benedicto XVI dirigió un pensamiento a la próxima Jornada por la salvaguardia de la Creación. Una Jornada promovida por la Conferencia Episcopal Italiana el día 1 de septiembre, el mismo día que la celebra también la Iglesia ortodoxa.

El lema de la Jornada, por parte de los católicos italianos, es “Custodiar la creación, para cultivar la paz”. Para los ortodoxos, este día 1 de septiembre, además de la Jornada por la salvaguarda de la creación – que se celebra desde hace veinte años –, marca también el inicio del año eclesiástico.

El Papa Benedicto XVI afirmó que “se trata de una cita ya habitual, importante también en el plano ecuménico”, que “este año nos recuerda que no puede haber paz sin respeto del medio ambiente”.

“Tenemos, de hecho, el deber de entregar la tierra a las nuevas generaciones en un estado tal que también ellas puedan habitarla dignamente y conservarla ulteriormente. ¡Que el Señor nos ayude en esta tarea!”, añadió el Papa.

Por su parte, el Patriarca de Constantinopla, Bartolomé I, ha hecho público un mensaje, del que se hace eco L'Osservatore Romano en su edición de hoy, con el título “La tutela de los recursos naturales, garantía de futuro”.

Leed más en Zenit.org.

Documento: Espiritualidad cristiana de la ecología.

La biodiversidad está siendo aniquilada sistemáticamente.

No hay comentarios: