viernes, 20 de julio de 2012

La isla de la basura (Sopa Tóxica) de Charles Moore, la segunda entrada más vista


En breves fechas he recibido un par de correos electrónicos con el título, más o menos, no es textual, de "La gran mentira de las bolsas de plástico", y la verdad, no he dado crédito a lo confiados que somos, sobre todo por quienes me remitían tales correos, de esos generales, que se envían para que otros los reenvíen.

Me dio la impresión de que era esas campañas que pagan las Tabacaleras hablando de los beneficios del tabaco, o de que no es perjudicial, o de que... ¿Cómo podemos ser tan ingénuos? Recomiendo, a quien no lo haya hecho, que vea la película "Gracias por fumar", de Jackson Reitman.

Y ayer, cuando acudía al trabajo, en Radio 5 de Radio Nacional de España, escuché una noticia, una vez más, sobre la llamada "Isla de la Basura" o "Sopa Tóxica", o Vórtex Plástico, que descubrió Charles Moore, y que crece cada día con plásticos, sobre todo, pues a la isla a él lo llevó una AUTOPISTA DE PLÁSTICO. (140 grados de latitud oeste, 40 grados de latitud norte).

Esta "isla" ya tiene más de 5 millones de toneladas de basura, es decir, 4 veces la isla de Japón. Y sigue creciendo, con todo, pero sobre todo, con plástico.

Entrad en los enlaces y conocer un poco más esta Isla de la Basura, el proyecto Kaisei y otras cosas de lo que le estamos haciendo al planeta y a nuestra propia supervivencia.

¿Bolsa de plástico? ¡¡Caca!!

4 comentarios:

Javier Márquez Sánchez dijo...

Realmente sobrecogedor lo de esa isla, no tenía idea.

Y desde luego la estupidez de algunos puede alcanzar límites insospechados...

Juan Diego dijo...

Totalmente de acuerdo contigo en que no debemos permanecer pasivos ante la problemática de las basuras y el medio ambiente. Todos debemos poner nuestro esfuerzo para concienciar a los ciudadanos de este grave problema.

inma dijo...

A ver, yo estoy totalmente en contra del plástico, en lo que no estoy de acuerdo es en la demagogia que se ha montado y en el cómo. Se quitan las bolsas de plástico, ¡YA! ¡PERO TODAS! BOLSAS DE BASURA, DEL SUPER, DEL BOCADILLO, DE LOS CUBITOS DE HIELO, DE CONGELAR, DE TIENDAS DE ROPA Y TODO TIPO DE TIENDAS..... yo lo que quería transmitir es la coherencia en las formas... en el fondo todos sabemos PLÁSTICO.CACA.por cierto impresionante la isla, tampoco tenía ni idea...

François de Fronsac dijo...

Al menos, Inma, todas las que sabemos terminan en esa isla. Las de Basura es difícil que lo hagan, aunque seguro que muchísimas también.

PD: Besitos a ese Candil que tienes a tu lado.