lunes, 10 de noviembre de 2014

2 de noviembre 2014: Sendero El Purgatorio, Sierra Espuña















El pasado 2 de noviembre nos desplazamos a Sierra Espuña, a la Finca Caurana, en Aledo, donde comienza y finaliza el PR-MU-61, Sendero del Purgatorio, de nivel Medio, un sendero señalizado de fácil continuidad, aunque en algunos puntos los "graciosos" de turno han borrado los postes informativos y puede crear confusión su seguimiento, al salir del sendero que pretendíamos recorrer y seguir por otro.

La distancia que recorrimos fue de 12,950 kilómetros y lo hicimos en 2 horas, 55 minutos y 45 segundos.

Ascendimos hasta los 1100 metros, aproximadamente, con unos desniveles de subida y de bajada (ya que comienza y finaliza en el mismo lugar) de 353 metros, aproximadamente.

En el Collado de las Yeseras hicimos un pequeño descanso antes de regresar a la Finca Caruana, donde el avituallamiento fue ya intensivo... y hasta el domingo próximo.

PD: El grupo se va consolidando.

Síguenos en Los Romperrutas, Facebook... 

PD: Próximo domingo 16 de noviembre el equipo Romperrutas junto con los peques de estos haremos la ruta de las "cuevas del buitre". Saldremos desde la gasolinera que hay en la salida de Sangonera la Verde y desde allí subiremos al apartamento de las moreras desde donde comenzaremos la ruta. Muy importante saber que a las nueve quedaremos en dicha gasolinera. La ruta es muy bonita y fácil de hacer de unos ocho kilómetros solamente y muy poquitas subidas. ESTÁIS TODOS INVITADOS.

No hay comentarios: